¿Qué Pasa?

VIDEO | A piedras se enfrentan vendedores informales y lancheros en Playa Blanca

El bochornoso incidente de este domingo, que se dio en medio de centenares de turistas, comenzó porque los vendedores rechazaron la presencia de canoas que traían a bañistas, al parecer en estado de alicoramiento.

Compartir en:
Por:

Playa Blanca, una de las ensenadas mayormente visitadas en Santa Marta, ubicada en jurisdicción de El Rodadero, fue escenario el domingo de un bochornoso espectáculo, luego que vendedores informales y lancheros de Taganga se enfrascaran en una trifulca en la que piedras iban y venían, poniendo en peligro la integridad de los turistas que disfrutaban del mar.

Fue tal la alteración del orden público que hasta una embarcación de la Armada Nacional - que llegó para controlar la situación - fue atacada.

La revuelta se inició con la llegada a la playa de varias canoas repleta de personas que aún festejaban la Virgen del Carmen, y que en su mayoría estaban en estado de alicoramiento, aseguran testigos.

Al llegar la embarcación a la bahía se registró una discusión con los informales la cual terminó en una lluvia de piedras.

Los bañistas corrieron hacia distintos lugares para ponerse a salvo. Unos se subieron a la montaña, otros se escondieron debajo de las mesas de los restaurantes y hubo quienes prefirieron lanzare al mar y nadar hasta alejarse de la orilla. Los restaurantes suspendieron el servicio.

“Esto parecía un ataque de piratas… fue tremendamente feo lo que ocurrió”, dijo Álvaro Tavera, un visitante antioqueño testigo de la amarga experiencia.

Cerca de 100 turistas nacionales y extranjeros a bordo de un Catamarán que en esos momentos llegaban para almorzar en desarrollo de un tours, tuvieron que emprender el zarpe para evitar ser alcanzados por las piedras.

El hecho fue calificado por los turistas como “deprimente” y por las autoridades locales del sector como “vergüenza”..

“Esto nos da pena y nos deja mal parados como destino turístico”, dijo Iván Calderón, gerente de la promotora de El Rodadero.

Este suceso se presenta justo cuando Playa Blanca, ubicada al norte de la bahía de Santa Marta y a la que se llega desde las playas de El Rodadero en un viaje de 15 minutos en lancha, está en proceso de certificación.