Imagen de referencia.
Imagen de referencia.Cortesía
¿Qué Pasa?

Cae padrastro que abusó a bebé de un año

La Fiscalía judicializó a cuatro sujetos y además ha resuelto el 60% de casos de agresión sexual contra menores de edad en el Atlántico.

Compartir en:
Por:

En Barranquilla y en Malambo cayeron cuatro sujetos implicados en casos de agresión sexual de menores. La información fue suministrada en la mañana de este lunes 17 de julio por el director seccional de Fiscalía, José Manuel Martínez, quien dio algunos detalles de los operativos realizados en diversos puntos de la capital del Atlántico y en la población antes mencionada.

Le puede interesar: Ni la magia negra lo salvó: cayó ‘Al Qaeda’

Precisamente en este lugar fue donde se puso al descubierto el aberrante hecho contra una bebé de un año de nacida, víctima de abusos por parte de su padrastro.

“La investigación liderada por una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), permitió establecer que el procesado, quien es padrastro de la bebé, la habría asfixiado por cinco segundos, luego la agredió en el rostro y la accedió sexualmente”, señaló el funcionario.

Estos hechos, según el fiscal, ocurrieron en una vivienda el pasado 6 de julio y quedaron registrados en un video de una cámara de seguridad que había dentro del inmueble.

El segundo caso se dio en el barrio Rebolo de Barranquilla, adonde fue detenido un sujeto por presuntamente abusar sexualmente de su sobrina.

El hombre fue capturado por la Policía Nacional y, tras inspecciones adelantadas por la Fiscalía, se evidenció que el hombre está siendo procesado por hechos similares.

En el sector de Riomar, en el norte de la capital, una menor de 9 años habría sido sometida a tocamientos por parte de un sujeto, esposo de la docente que le hacía refuerzos académicos a la pequeña en noviembre del 2022.

La menor dio a conocer el caso a su madre quien de inmediato denunció el hecho ante las autoridades. La rápida acción del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de Atlántico permitió la captura del procesado.

Y en un cuarto caso la Fiscalía judicializó a un hombre denunciado por la madre de una menor, luego de que se enterara que su hija, sobrina del procesado, estaría siendo víctima de agresiones sexuales desde el año 2022, en el barrio Las Malvinas al suoroccidente de Barranquilla.

Los cuatro individuos quedaron a disposición de fiscales y esperan por la terminación de las audiencias preliminares.

Te puede interesar