Momento en que la alcaldesa estampa su firma sobre el documento<
Momento en que la alcaldesa estampa su firma sobre el documento<Cortesía
¿Qué Pasa?

El Día sin Moto ya no va más en Soledad: alcaldesa anuncia medidas

La Alcaldía de Soledad sostuvo que se realizó un estudio técnico, cuyos resultados arrojaron que ya no es necesario mantener dicha restricción.

Compartir en:
Por:
  • La Alcaldía de Soledad, a través del decreto 00021, elimina el 'Día sin Moto'.
  • La alcaldesa Alcira Sandoval considera que las condiciones que llevaron a la restricción ya no son aplicables.
  • La medida refleja un voto de confianza en la ciudadanía y se basa en la realidad social de los motociclistas, según la alcaldesa.

Si tienes algo más de tiempo: 

La Alcaldía de Soledad, a través del decreto 00021, ha decidido poner fin al 'Día sin Moto'. La medida, adoptada por la alcaldesa Alcira Sandoval, se basa en la percepción de que las condiciones que llevaron a la implementación de la restricción ya no son aplicables.

También puedes leer: “Le pedimos al conductor que bajara la velocidad pero se enojó y aceleró”

"Con satisfacción, comunico a todos los soledeños que se acabó la obligación de llevar sus motos a pie durante los fines de mes. Se acabó la persecución constante para inmovilizar las motos, afectando el bolsillo del trabajador honesto", afirmó la alcaldesa.

La decisión de eliminar esta restricción también refleja un voto de confianza en la ciudadanía, según Sandoval, quien insta a los ciudadanos a conducir con responsabilidad y cultura vial.

Durante su campaña, la alcaldesa realizó un extenso recorrido por el municipio y, tras diálogos comunitarios, observó que muchas familias soledeñas dependen de las motos como un medio esencial para desplazarse hacia el trabajo y realizar sus quehaceres diarios.