Juan Coronado, el hombre víctima del crimen
Juan Coronado, el hombre víctima del crimencortesía
¿Qué Pasa?

"Era un padre ejemplar": revelan detalles de Juan, asesinado en El Parque

De acuerdo con el testimonio de sus amigos y allegados, Coronado era un padre ejemplar y un ciudadano modelo.

Compartir en:
Por:
  • Juan Carlos Coronado, un hombre de 33 años y emprendedor en la Urbanización El Parque de Soledad, fue víctima de un ataque a tiros el pasado domingo 7 de abril.
  • Reconocido por su entrega a la familia y su dedicación como padre de tres hijas, Juan deja un vacío irreparable en la comunidad.
  • Un amigo cercano habló con AL DÍA y lo describió como un ser excepcional, amante de la salsa y del Junior de Barranquilla, apasionado por la cocina y el gimnasio.

Juan Carlos Coronado, un hombre de 33 años conocido en el sector por su entrega a su familia y su incansable trabajo como emprendedor, fue víctima de un ataque a tiros mientras se encontraba en la terraza de un establecimiento comercial de la zona.

Ante lo sucedido, un amigo cercano, al cual nos referiremos como ‘Andrés’ para preservar su identidad y quien compartió con él desde la infancia hasta la adultez, lo describe como un ser humano excepcional y siempre dispuesto a ayudar.

“Juan Carlos era ese amigo que siempre estaba para ti, desde bien tempranito... Porque le gustaba madrugar bastante”, dijo en diálogo con este medio. 

Desde sus días de escuela primaria en el Centro Social Don Bosco hasta sus años de juventud en el ITIDA, Juan dejó una marca imborrable en la vida de quienes lo rodearon. Su pasión por la vida, su amor por la salsa y su devoción por el Junior de Barranquilla eran solo algunas de las facetas de su personalidad que lo hacían querido y admirado por todos.

“Lo recuerdo alegre, por su manera de ver la vida, amante de la salsa y del Junior de Barranquilla. Apasionado por la cocina y por el gimnasio”, señaló ‘Andrés’, quien ahora manifiesta sentirse con el corazón en pedazos a causa de la pérdida de su amigo.

Pero más allá de su carisma y sus intereses, Juan era un hombre trabajador y emprendedor. Con su negocio propio, CYMJC (Confecciones y manufacturas Juan Carlos), buscaba constantemente nuevas oportunidades para crecer y prosperar. Su espíritu visionario lo llevó incluso a emigrar en busca de mejores horizontes, aunque finalmente decidió regresar a Colombia para estar cerca de su familia.

“Emigró y trató de buscar nuevos horizontes, pero no le pareció la mejor opción, y por eso regresó a Colombia. (...) A veces llegaba a buscarme a mi casa a las 6 de la mañana un domingo, para que lo acompañara a tomar algunas medidas, de los trabajos que hacía en su negocio”, recordó el hombre.

Finalmente, ‘Andrés’ reveló cuál fue el último mensaje que recibió por parte de ‘Juanca’, como le decían de cariño, por medio del cual le decía “yo siempre estaré para ti”. Sin embargo, como si se tratase de una cruel broma del destino, un par de horas después, la vida de Juan Carlos Coronado Haydar fue cegada por un desconocido mientras conversaba con otro allegado.

“Me duele su último mensaje, porque analizándolo hoy parece que se estuviera despidiendo… Y lo primero que hice fue escribirle y decirle que lo quería mucho, y que siempre iba a estar ahí para él. Eso fue en la mañana tipo 7:40, y en la tarde me llaman para darme esa triste noticia, yo no la logro asimilar todavía”, contó Andrés, quien todavía no sale del asombro por la repentina muerte de su compañero: “Era mi llave, mi hermanito... Hoy me deja el corazón en pedazos”.

La noticia de la trágica muerte de Juan Carlos ha dejado a su círculo social devastado. Los detalles del caso, que inicialmente se relacionaron con un posible caso de sicariato o extorsión, aún están siendo investigados por las autoridades. No obstante, gracias a videos de cámaras de seguridad que capturaron el momento del ataque, existe la esperanza de que los responsables sean llevados ante la justicia.

Mientras tanto, aquellos que conocieron y amaron a Juan Coronado encuentran consuelo en los recuerdos compartidos y en el legado de amor y bondad que dejó atrás. En medio del dolor, la comunidad de El Parque se une para honrar su memoria y exigir justicia en su nombre.