El sujeto capturado una vez internado en centro médico tras el ataque a bala
El sujeto capturado una vez internado en centro médico tras el ataque a balaCortesía
¿Qué Pasa?

Herido en 'plomera' de Villa Campestre va preso por asesinato de Néstor Guavita

Se trata de Pedro Castro Serje, el sujeto de 28 años de edad que había sido capturado en un centro asistencial la semana anterior, mientras era atendido tras un atentado a bala en Villa Campestre.

Compartir en:
Por:
  • Un juez de Control de Garantías avaló enviar a Pedro Castro Serje, de 28 años, a un centro carcelario, tras su captura en un centro asistencial.

  • Castro Serje resultó herido el pasado 19 de febrero en Villa Campestre, Puerto Colombia, en un atentado en el que murió Brandon Forero Sampayo.

  • La Fiscalía lo relaciona con el homicidio de Néstor Guavita, funcionario de la alcaldía de Barranquilla, imputándole cargos de homicidio agravado, tortura y porte ilegal de armas.

Si tienes algo más de tiempo: 

Pedro Castro Serje, de 28 años de edad, enfrentará medida de aseguramiento en un centro carcelario, así lo determinó un juez de Control de Garantías tras la solicitud de un fiscal de la Seccional Atlántico de la Fiscalía.

También puedes leer: Investigan muerte de joven estudiante en la Universidad de la Costa

Este sujeto había sido capturado en un centro asistencial la semana anterior, donde recibía atención médica tras ser víctima de un atentado a bala.

El pasado 19 de febrero, en un trágico suceso en Villa Campestre, Puerto Colombia, Pedro Castro Serje resultó herido en un atentado a bala que terminó con la vida de Brandon Forero Sampayo. El evento ocurrió cuando sujetos armados llegaron hasta la entrada de un lote en la calle 3A con carrera 26, donde se encontraba Pedro Castro junto a los hermanos Brandon y Néstor Forero Sampayo.

Sin embargo, el caso de Castro Serje no termina aquí. La Fiscalía lo vincula también con un grave crimen ocurrido el 7 de octubre del 2023. En esa fecha, según las investigaciones del ente acusador, Castro Serje habría participado en el homicidio de Néstor Guavita, funcionario de la alcaldía de Barranquilla.

El fatídico suceso tuvo lugar cuando Guavita salió de su residencia para concluir la venta de un vehículo. Información en manos de la Fiscalía señala que Castro Serje, junto a otras personas, presuntamente atacaron a la víctima con armas de fuego, causándole la muerte. El cuerpo de Guavita fue encontrado en el sector de Villa Campestre en Puerto Colombia.

Durante las audiencias pertinentes, la Fiscalía imputó a Pedro Castro Serje como posible responsable de los delitos de homicidio agravado, tortura y porte ilegal de armas de fuego. Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Ante la solicitud del ente acusador, el investigado fue afectado con medida de aseguramiento en un centro carcelario, específicamente en la cárcel Modelo de Barranquilla. Este caso ha conmocionado a la comunidad y las autoridades continúan trabajando para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia, en un esfuerzo por garantizar la seguridad y la paz en la región

 

Te puede interesar