Lugar de los hechos
Lugar de los hechosJeisson Gutiérrez
¿Qué Pasa?

Las nueve heridas que provocaron muerte de comerciante en Soledad

Fueron ocho las zonas del cuerpo en las que se alojaron los nueve disparos que segaron la vida de Marco Aurelio Díaz Plata.

Compartir en:
Por:
  • La comunidad de Soledad se conmociona por la trágica muerte de Marco Aurelio Díaz Plata, propietario del Mercadito Santa Inés, en un tiroteo frente a su establecimiento.

  • Versiones indican que Díaz Plata era perseguido para pagar extorsiones por protección de su local, lo que desembocó en el ataque mortal.

  • Miembros de la banda delincuencial 'Los Costeños' estarían detrás del ataque. El comerciante era constantemente amenazado e intimidado por esta organización criminal.

En la tranquila noche del sábado, la comunidad de Soledad se vio sacudida por un trágico suceso que acabó con la vida de Marco Aurelio Díaz Plata, de 55 años, propietario del conocido Mercadito Santa Inés.

También puedes leer: Le amputan pierna a menor de 11 años que sufrió accidente con camión de basura

El violento tiroteo ocurrió frente a su establecimiento, ubicado en la carrera 37 con calle 27 del barrio Santa Inés, mientras compartía momentos con familiares y amigos en la entrada del local.

"El hombre era perseguido por presuntos extorsionistas que querían dinero a cambio de protección para su establecimiento", señalaron fuentes cercanas al caso. Esta versión sitúa a Díaz Plata como una víctima de las constantes amenazas y presiones ejercidas por grupos delictivos, específicamente, se menciona a la banda conocida como 'Los Costeños'.

El ataque, perpetrado por dos sicarios a bordo de una motocicleta, dejó a Díaz Plata con múltiples heridas de bala que le quitaron la vida en el acto. Según los informes de las autoridades, el comerciante recibió un total de nueve impactos.

2 en la región parietal, una en la región axilar del lado derecho, una más en el costado y 3 en sus costillas. Además, se hallaron balas en la región abdominal y en la región umbilical.

Tras el ataque, el sobrino de Marco Aurelio, Andrés Felipe Díaz Dávila, también resultó herido y fue trasladado de urgencia al Hospital Universidad del Norte. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir a las graves heridas sufridas en el tiroteo.

"Andrés Felipe Díaz Dávila, sobrino del propietario del local, recibió atención médica y se encuentra en recuperación en la clínica Porvenir", informaron las autoridades sobre el estado de salud del joven de 23 años.

El 'Mercadito Santa Inés', reconocido en la zona, era constantemente blanco de amenazas e intentos de extorsión por parte de 'Los Costeños'. Este contexto de violencia y criminalidad ha generado preocupación y conmoción entre los residentes del barrio Santa Inés, quienes lamentan la pérdida de Marco Aurelio Díaz Plata y la difícil situación que vive la familia del comerciant