Momentos del ataque captados por una cámara de un vecino
Momentos del ataque captados por una cámara de un vecinoCapturas de pantalla
¿Qué Pasa?

Piden intervención por caso de agresión en barrio Villa Mónaco

Se trata del caso de un hombre que, según denuncias de la comunidad, ataca a su progenitor.

Compartir en:
Por:
  • Video viral muestra presunto maltrato de Homero Castillo Junior a sus padres en Villa Mónaco, Soledad.
  • Personería de Soledad solicita intervención de la Comisaría Tercera de Familia para restablecer derechos de los adultos mayores afectados.
  • La Junta de Acción Comunal confirma que la violencia ha sido repetitiva, afectando tanto al padre como a la mamá. 

Los últimos días han hecho que la población del barrio Villa Mónaco, en Soledad, permanezca en cierta conmoción debido al caso de un hombre que protagonizó una violenta agresión en contra de sus padres. 

También puedes leer: Este miércoles entran en operación los viajes gratuitos del Karakalí

La controversia se desató a partir de un video que circula en las redes sociales, mostrando un enfrentamiento protagonizado por un hombre, presuntamente identificado como Homero Castillo Junior, quien, según denuncias de la comunidad, agredió físicamente a su padre.

Ante la gravedad de las imágenes, la Personería del municipio, liderada por Benjamín Latorre Araújo, ha tomado la iniciativa de solicitar la intervención de la Comisaría Tercera de Familia de Soledad. En un comunicado oficial, el personero expresó la urgencia de iniciar un procedimiento de restablecimiento de derechos en favor de los adultos mayores afectados.

Te sugerimos leer: 

El llamado de la Personería resalta la necesidad de decretar medidas de protección para salvaguardar los derechos constitucionales de los padres, quienes, según las denuncias, serían víctimas no solo de maltrato físico sino también verbal por parte de su propio hijo.

Intervención de la Junta de Acción Comunal

La Junta de Acción Comunal del barrio Villa Mónaco respalda estas alegaciones al afirmar que las muestras de violencia se han repetido de manera sistemática, afectando tanto al padre como a la madre.

La intervención solicitada por la Personería busca garantizar el bienestar de los adultos mayores y poner fin a la escalada de violencia intrafamiliar que ha trascendido las fronteras del hogar.

Del mismo modo, la atención de las autoridades se centra en el restablecimiento de derechos y en la implementación de medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los afectados.

La Comisaría Tercera de Familia, como entidad competente, deberá evaluar la situación y tomar acciones apropiadas en concordancia con la legislación vigente. La gravedad de las acusaciones exige una respuesta diligente para poner fin a esta situación de vulnerabilidad.

El caso de Villa Mónaco resalta la importancia de la vigilancia y acción pronta de las autoridades ante situaciones de violencia intrafamiliar, subrayando la relevancia de proteger a los más vulnerables y garantizar el respeto a los derechos fundamentales.