Al parecer, los responsables iban en busca de un sujeto llamado Nasir Eduardo Solano Estrada, alias ‘Nasir’
Al parecer, los responsables iban en busca de un sujeto llamado Nasir Eduardo Solano Estrada, alias ‘Nasir’Jesús Rueda
¿Qué Pasa?

'Plomera' del martes de Carnaval: “No fue riña, llegaron hombres en taxi y dispararon”

La Policía habló de “ajustes de cuentas” con respecto a los hechos, luego de que al menos cuatro hombres llegaran hasta una casa del barrio Los Ángeles en el martes de Carnaval. Al parecer, buscaban a alias ‘Nasir’.

Compartir en:
Por:
  • Atentado armado en el barrio Los Ángeles de Barranquilla deja cuatro heridos durante las festividades de Carnaval.
  • Entre los heridos se encuentra Luis Alberto Caro Guete, presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Ángeles III.
  • El incidente parece ser resultado de un ajuste de cuentas entre facciones criminales, relacionado con la búsqueda de un individuo conocido como 'Nasir'.

Si tienes algo más de tiempo:

La noche del martes de Carnaval en la tercera etapa del barrio Los Ángeles, en Barranquilla, concluyó de manera violenta tras un atentado armado que dejó varios heridos. El suceso ocurrió alrededor de las 9:20 p.m. en la carrera 13 con calle 119, cuando un grupo de personas que participaba en las festividades fue sorprendido por cuatro individuos que llegaron en un taxi.

Cuatro personas resultaron heridas en el ataque y fueron trasladadas a un centro médico para recibir atención. Entre ellas se encuentran Javier Eduardo Rojas Estrada, de 53 años, quien ejerce como mesero; Óscar Antonio Quiñónez Blanco, de 41 años; Bertha Tulia Caro Guete, de 37 años; y Luis Alberto Caro Guete, de 55 años, este último presidente de la Junta de Acción Comunal de Los Ángeles III.

Se mencionó también la posible lesión de Yuris Esther Serrano Caro, de 40 años, aunque no fue confirmada por las autoridades policiales posteriormente. Según la versión preliminar, el lugar del ataque sería la residencia de Javier Eduardo Rojas Estrada, y el motivo apuntaría a un ajuste de cuentas entre facciones criminales.

Al parecer, los perpetradores buscaban a un individuo conocido como Nasir Eduardo Solano Estrada, alias ‘Nasir’, supuesto miembro de ‘los Costeños’, vinculado a Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor. Nasir había sido detenido previamente por porte ilegal de armas, pero su captura reciente no había sido divulgada oficialmente.

Según informaciones, Nasir sería primo de Javier Eduardo Rojas Estrada, quien, según las autoridades, no estaría involucrado en los enfrentamientos y simplemente había ofrecido su residencia para reunirse con vecinos. El general Hebert Benavidez Valderrama, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que Rojas Estrada se encuentra en estado crítico y fue trasladado a otro centro médico.

"Estos hechos estarían relacionados con ajustes de cuentas. Estamos investigando esta línea para esclarecer lo sucedido", señaló el comandante policial.

Te puede interesar