Lugar de los hechos/ asesinado.
Lugar de los hechos/ asesinado. Cortesía
¿Qué Pasa?

Sicarios asesinan a gerente de la empresa Cootrasoriente y dejan un herido

El hombre lesionado quien responde al nombre de Omar Almanza fue trasladado a un centro asistencial de Barranquilla.

Compartir en:
Por:

Este sábado 1 de julio se registró hacia las 10:30 a. m. un atentado a bala contra el representante legal de la compañía de transporte público colectivo Cootransoriente, con sede en Santo Tomás, Jorge Meriño Mercado, justo cuando se encontraba en una estación de gasolina, ubicada a un costado de la empresa.

Leer más: Masacre en Villa Campestre: sicarios dejaron una pista en la escena del crimen

El gerente permanecía a bordo de una camioneta Toyota Prado cuando fue interceptado por dos criminales en moto. Testigos dijeron que los sujetos se acercaron lo más posible al vehículo de la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones. Meriño Mercado fue trasladado al hospital de Santo Tomás y allí confirmaron su deceso.

En el mismo ataque resultó herido un hombre llamado Omar Almanza, al parecer socio de la empresa de transporte, quien había llegado a la estación de gasolina a tanquear su vehículo y, al notar la presencia de Meriño Mercado, se acercó a saludarlo.

Esta versión es distinta a la que se manejó de forma inicial, pues se dijo que Almanza era acompañante de Meriño, pero después testigos aclararon a la Policía sobre la acción criminal.

Hasta el momento se desconocen los móviles de este atentado, pero no se descarta que guarden relación con temas de extorsiones a la empresa y, en general, al gremio transportador.

Cabe señalar que en septiembre del año anterior ocurrió el atentado criminal que acabó con la vida del médico y directivo de la Cooperativa de Transportadores de Sabanalarga, Cootransa, Jorge Jiménez Mesino.

Recordemos que en la noche del miércoles 7 de septiembre criminales lo impactaron en al menos cinco oportunidades cuando conducía una camioneta Toyota Prado por el barrio La Fuente de Sabanalarga.

Ese día, la víctima acababa de salir de la sede de la empresa transportadora y, al parecer, se dirigía hacia su domicilio.

Este caso fue esclarecido recientemente por la Policía del Atlántico, al confirmar que el ataque guardó relación con las extorsiones a la compañía de transporte realizadas por una estructura llamada los ‘Rastrojos-Caleños’, cuyos cabecillas se encuentran en centros de reclusión.

Te puede interesar