Hot

Sexo en la primera cita, ¿Si o no?, consejo de Don Juan Casanova

¡Aún existe mucho tabú, pero es más fácil de lo que parece!

Compartir en:
Por:

A pesar que en la actualidad el sexo se ha desmitificado, aún existen atavismos que hacen que las personas tengan dudas al momento de establecer una relación íntima con alguien recién se conocen.

Lo que precisamente le ocurre a una lectora que nos escribió lo siguiente: “Apreciado Don Juan, conocí a un hombre que me encanta y me invitó a salir por primera vez; me gusta mucho, pero no sé qué imagen tendría de mi si tenemos intimidad en la primera cita, por lo que me gustaría que me aconsejara al respecto”.

Para empezar, si usted está en una cita y simplemente quiere terminarla teniendo sexo, usted tiene todo el derecho a que así sea, no se sienta avergonzada, que no es un crimen.

Es cierto que en esta sociedad todavía existe cierto tabú con el sexo y que estar dispuesto a tener relaciones a la primera puede dar una mala impresión, sobre todo en mujeres, lo que hace aún más complejo el tema, de doble moral.

Resulta extraño que todavía se siga pensando así, pero tenga en cuenta que usted debe expresar su sexualidad sin el temor al qué dirán. Aunque usted en serio quiera ‘balancearse’ sobre la otra persona, algo muy fuerte lo detiene, el miedo a que pierdan el respeto hacia usted, o que no le presten atención.

Analice la situación

Para tener más control sobre la situación, esto es lo que debe saber previamente. Primero que todo, pregúntese qué es lo que le hace evitar a toda costa tener sexo en la primera cita, puede ser su religión, su familia, expectativas o experiencias. Cuestione sus creencias sobre el sexo y cómo vive su sexualidad.

Pregúntese cuáles son sus creencias sobre el sexo, si hay alguien que haya influenciado en esa forma de pensar, igualmente, cuáles son sus guías para el sexo, ¿qué es lo que quiere de su vida sexual?

Si algo determina el tener relaciones o no, debería ser el hecho que no se gustaron tanto o qué tanto se conocen. Para ser más precisos, si usted tiene miedo de tener sexo en la primera cita porque no quiere que le dejen de hablar, si eso pasa, felicitaciones, se ganó a alguien que evidentemente no vale la pena.

No se complique

Ahora, si usted siente comodidad estando con esa persona y en realidad le gusta para tener algo íntimo es una cuestión diferente, el tener sexo no debería ser un problema.

La idea de que su cita pierda interés en usted después de tener sexo es lo que aparentemente es un problema. Si eso sucede, es probable que esa persona no haya estado emocionalmente interesada en usted antes del sexo.

Si usted está en la cita y solo piensa en lo agradable que puede ser el sexo entre ambos y no reflexiona mucho en lo que puede pasar en el futuro, no se reprima esperando y disfrute del momento.

Por otro lado, sepa que el sexo en una primera cita puede ser bastante impredecible, si bien porque es una persona desconocida puede dar el espacio para que ambos se sientan desinhibidos y tengan un momento de gran pasión, también puede que pase todo lo contrario, aunque tuvieron una charla estimulante durante la cena, puede que en la cama no hagan ningún clic sexual.