WTF!

¡Barro! Mono fue obligado a fumar como parte de una campaña de salud

Varias personas han manifestado su indignación sobre este hecho a través de las redes sociales.

Compartir en:
Por:

Hay muchas formas de advertir al público que fumar no es conveniente para la salud, pero grabar a un mono fumando no es una de ellas.

La supuesta grabación de un zoológico en Hengshui, China, ha generado controversia en algunos internautas que denunciaron al recinto por abusar de los animales para atraer la atención del público.

En redes sociales ha circulado el video de un pequeño mono sentado en un banco con un cigarrillo encendido en la boca.

Luego de las palabras de una persona, el animal se tumba hacia atrás simulando estar “muerto” e inmediatamente es cubierto con una sábana blanca. Tras el hecho, aparece en la pantalla la frase “fumar mata” en chino.

De acuerdo con medios internacionales, el video fue publicado en la cuenta del Parque de Vida Silvestre Hebei, en Hengshui, para hacer un supuesto llamado de advertencia a la comunidad de que “fumar es malo para la salud”.

Increíblemente el zoológico, que es un lugar de preservación de especies, tuvo que salir a comunicar que se trataba “solo de un truco para aconsejar a todos que no fumen usando un mono. En realidad, no es un mono fumador”.

La inconsistente declaración del establecimiento y el video han generado cientos de críticas de los usuarios en las redes sociales. Algunas personas insisten que se trata de un acto de violencia contra el animal.

Según medios chinos, se ha conocido que la cuenta del recinto ha publicado ciertos videos donde maltrataban a los animales, en uno de ellos se veía a un hombre balanceando rápidamente una cuerda donde un mono estaba trepado.

Tras las denuncias, el pasado 4 de noviembre la Fundación para la Conservación de la Biodiversidad y el Desarrollo Verde de China declaró que estaban iniciando una investigación al zoológico para confirmar la veracidad de los hechos.

Aquí se habló de