WTF!

¡Cipote susto! Encuentran un caimán en el barrio El Pueblo

El animal fue reubicado y liberado por Barranquilla Verde.

Compartir en:
Por:

No es mentira. En la mañana de este martes algunos habitantes del barrio El Pueblo hallaron un caimán aguja cerca a la cancha del barrio. La comunidad al encontrar al reptil decidieron llamar a la Policía Ambiental y Ecológica para que atendiera el caso.

Con la ayuda de unas sogas, el caimán fue amarrado para evitar que se lastimara o lesionara a alguna persona.

Uno de los habitantes del sector informó que por la calle 120 hay muchas zonas verdes que se encuentran enmontadas. Afirma que esa situación “ha generado la proliferación de mosquitos y otras especies de animales”.

Del caimán se conoció que fue trasladado y entregado por las autoridades a Barranquilla Verde, entidad que promueve, orienta y regula la protección de los recursos naturales y la sostenibilidad ambiental.

Barranquilla Verde informó que el caimán aguja se encuentra en excelente estado físico y mide aproximadamente 1.7 metros y un peso 30 kilos. Detallaron que el reptil se encontraba estresado.

Posteriormente fue liberado en el río Magdalena en una zona cerca al Puente Pumarejo. Se eligió un sector donde no haya presencia humana y así evitar cualquier tipo de riesgo para la comunidad o el reptil.

Ante este tipo de encuentros con animales salvajes se les recomienda a las personas no atacarlos y llamar a las autoridades ambientales. En el caso de Barranquilla Verde pueden reportar estas situaciones a la Patrulla Ambiental a través de la línea 3173682850.

Aquí se habló de