Imagen de referencia
Imagen de referenciaArchivo particular: Unsplash
WTF!

Entrenador mató a discipulo durante su primera clase de artes marciales

Compartir en:
Por:

Con gran indignación, el mundo en las últimas horas ha conocido la noticia de un menor de edad de ocho años, quien en China, murió como consecuencia de las graves heridas que sufrió cuando era entrenado en artes marciales. Las lesiones fueron infringidas por el maestro del menor, que solamente llevaba horas con el pequeño bajo su tutela. 

También te puede interesar: La pelea en playa de Santa Verónica fue por paseo de olla

El menor había sido inscrito por sus padres en el club de Artes Marciales Chongde Juying de Qingdao el pasado sábado 17 de junio. Para suscribirlo, tuvieron que pagar una cuota anual equivalente a unos seis millones de pesos para que este recibiera clases semanales de defensa personal que le permitirían poder comprender mejor las habilidades necesarias para tal propósito.

Sin embargo, en la que sería su primera clase, los padres del menor recibieron un video de las clases en las que se ve al niño en una evidente palidez que habría sido provocada por la fuerte exigencia del adiestrador, quien al parecer había golpeado al pequeño en múltiples ocasiones. Prueba de ello eran moretones que se observaban especialmente en sus piernas. 

Lo que se conoce de los hechos indica que, tras la brutal clase, el menor fue conducido a un centro médico donde pocas horas después de produjo su deceso. 

Al respecto, los padres del pequeño explicaron en unas breves declaraciones difundidas por medios internacionales que "el niño había perdido la respiración y los latidos del corazón 20 minutos antes de llegar al hospital". 

Ante la muerte, los acudientes del menor aseguraron que tomarán medidas legales en relación con lo sucedido. 

Aquí se habló de