WTF!

Famosos que llevan su cuerpo al extremo por sus papeles

Los cambios de peso de manera drástica son algunas de las polémicas transformaciones a las que se someten algunos actores a la hora de interpretar un personaje en el cine.

Compartir en:
Por:

Una de las pruebas más significativas por la que pasa un actor, es sin duda los cambios físicos a los que debe someterse a la hora de interpretar un buen papel.

Depende del libreto, en ocasiones, el intérprete debe transformarse en un personaje totalmente diferente, y por ello, enfrentar numerosos cambios que van desde la indumentaria, hasta el peso corporal y otros aspectos físicos.

Sabemos que hay objetivos difíciles de alcanzar, uno de esos es bajar de peso, cambiar los hábitos alimenticios y hacer ejercicio, pero para algunos actores, esto resulta un trabajo de cada día.

En algunos memorables papeles sus protagonistas han expuesto su cuerpo a cambios drásticos que pasan de la obesidad a la delgadez extrema en contados meses e incluso semanas.

Estos cambios tan abruptos pueden ser perjudiciales para la salud, según especialistas. Mareos, descompensación, debilidad e incluso alucinaciones, son algunos de los síntomas a los que se enfrentan estos personajes que se comprometen tanto en sus papeles que terminan cambiando su físico hasta el punto de verse irreconocibles.

Joaquin Phoenix

El actor que acumula tres candidaturas a los Premios Óscar por Gladiador (2000), Johnny y June: pasión y locura (2005) y The Master: todo hombre necesita un guía (2013), se sometió a un gran cambio físico para su más reciente y exitosa interpretación Joker. Perdió 23 kilos en cuatro meses con una dieta a base de manzanas que complementaba con judías verdes al vapor y lechuga. A pesar de las críticas por su estricta alimentación, el actor siguió la dieta bajo supervisión médica.

Christian Bale

El actor es conocido por sus grandes transformaciones a la hora de realizar sus papeles. El artista vive al extremo y cambia sus rutinas alimenticias de un día para otro con tal de entregarse completamente a su papel. Sus cambios van de estar en estado raquítico, a estar en obesidad. Para la cinta Vice aumentó a los 100 kilos de peso, luego de haber perdido 44 kilos para su anterior interpretación.

Matthew McConaughey

El actor que se inmortalizó como un vaquero texano en Dallas Buyers Club, bajó 20 kilos para interpretar a un enfermo de sida terminal, papel por el que ganó un Oscar a Mejor Actor. El artista, que confesó perder cuatro kilos por semana con la “dieta extrema” dijo que fue a base de dos claras de huevo a la mañana y una porción de pollo. “Mi cuerpo era como un pichón de pájaro pidiéndome que lo alimente”, manifestó en una entrevista.

50 Cent

El famoso rapero y actor estadounidense, conocido por su aspecto musculoso, se enfrentó a una fuerte rutina para interpretar un papel en Things Fall Apar, una película que interpreta la vida de un jugador de fútbol americano que combate con el cáncer. Para esta interpretación el artista bajó 20 kilos en un lapso de 9 semanas. Según medios internacionales, 50 Cent se inspiró en grandes actores que están acostumbrados a estos cambios como Christian Bale.

Jared Leto

Este actor que fue galardonado con la estatuilla como mejor actor secundario por la película Dallas Buyers Club, el mismo film que le hizo perder alrededor de 15 kilos. El actor reveló que apenas comía: “He llegado a hacer auténticas locuras con mi peso, pero esto fue diferente y muy duro. Te sientes frágil, delicado, inseguro”. Jared Leto quedó en 50 kilos para la grabación de la película en la que interpreta un transgénero enfermo terminal.

Chris Pratt

El protagonista de la famosa película Jurassic World llegó a pesar 130 kilos. Sin embargo, hoy goza de excelente salud, logró bajar 27 kilos. Su principal motivación según medios internacionales, fue obtener el protagónico de Guardianes de la Galaxia. Anteriormente ya había sido rechazado para actuar en la cinta Moneyball, debido a esos kilitos extra, por lo que decidió comenzar a ejercitarse y vigilar su alimentación.

Por: Isabell Garrido

Aquí se habló de