El hombre hacía fotomontajes y, en vez de su rostro, ponía la cara del famoso actor de Hollywood
El hombre hacía fotomontajes y, en vez de su rostro, ponía la cara del famoso actor de HollywoodFotomontaje
WTF!

Mujer creyó que hablaba con Brad Pitt por Facebook y le sacaron una millonada

"Cariño, de verdad te amo y prometo pagarte todo bien. Cariño, todavía te amo y sigo aquí para tí", decía uno de esas mensajes escritos a mano en un fotomontaje sobre impuesto a una fotografía del actor de Hollywood.

Compartir en:
Por:

Desde que las diferentes modalidades de estafa y delitos comenzaron a proliferar en internet, la seguridad de miles de personas en todo el planeta comenzó a estar en entredicho. Aunque en las redes sociales cada plataforma ha creado alternativas para contrarrestar el efecto nocivo de las suplantaciones, que son un delito, también existe la posibilidad de ver a muchos delincuentes aprovechándose de la inocencia de los internautas para acceder a sus datos, e incluso, a sus cuentas bancarias y dinero.

También te puede interesar: De varios 'plomazos': mataron a un hombre en Los Ángeles II

Mientras esta clase de delitos suelen ser practicados casi que de forma diaria, en Hollywood Brad Pitt se separa para lo que será su próxima aparición en la pantalla grande: una película cuya vocación girará en torno a mostrar más del mundo de la Fórmula 1, el gran circo del automovilismo que cada vez gana más adeptos a nivel global. El actor podrá recibir unos 30 millones de dólares por su trabajo profesional, que sumados con las ganancias superiores a 36 millones de dólares recibidos por la venta de su mansión en Los Ángeles, le auguran un buen futuro económico.

En su vida como millonario, Brad Pitt puede concebir como una cifra quizás inferior unos 184,000 dólares (unos 709 millones de pesos colombianos que no le vendrían nada mal a usted, apreciado lector, e incluso a mí), pero esa fue la millonaria cifra que le fue robada a una mujer que pensaba que conversaba a través de redes sociales con el actor protagonista detrás de producciones como 'Troya', 'El Club de la pelea' o '¿Conoces a Joe Black?'. 

Brad Pitt.

Todo comenzó en 2022. Según mencionó su abogado a El País de España, ambos se conocieron en la red social Facebook cuando el supuesto Brad le envió una solicitud de amistad a una mujer residente en el país europeo, de "mediana edad", según se ha establecido. Al parecer, ella hacía parte de un club de fans del actor y esto habría sido, supuestamente, el móvil que provocó la conexión entre ambos. 

De amigos, o bien, de seguidor a admirado, la relación tomó un tinte más personal con el paso de las semanas. “(Los estafadores) Son profesionales, marcan tiempos, saben cuándo dar cariño, cuándo no responder”, explicó su abogado, y así, sin más, la mujer pensó que tenía entre sus contactos frecuentes a la superestrella que, finalmente, comenzó a pedirle dinero. 

En casos de estafa, a veces de la amistad al amor solamente hace falta un cambio de discurso y así supo interpretarlo el asaltante, quien no solamente conocía bien la intimidad de la mujer, sus horarios y gustos, sino también tenía claro cuánto dinero podía extraer de la operación que, hasta entonces, resultaba exitosa. 

"En diversos ingresos a, explica el abogado, diversas cuentas en bancos españoles y europeos, la mujer llegó a hacer transferencias de hasta 30.000 euros de una tacada", menciona el rotativo español. "

Estella Aroza cuenta que se trata, según su experiencia, de cuentas abiertas con carnés de identidad robados. Hace algo menos de un mes, la mujer se olió que la relación tenía truco y acudió al despacho de abogados para explicarlo. Ahora, un juzgado de Granada tiene una denuncia por presunta estafa, usurpación de identidad —sobre el actor— y blanqueo de capitales. En este caso, porque el letrado cree que los bancos deberían haber seguido el rastro del dinero en algunas de las transferencias al ser de varias decenas de miles de euros". 

Al final, ante la sospecha de que pudiera ser víctima de una estafa, dado que las promesas del supuesto actor no terminaban de concretarse, la mujer decidió recurrir a la Justicia.