Imagen de referencia de un tatuaje al momento de ser impregnado en la piel de una persona
Imagen de referencia de un tatuaje al momento de ser impregnado en la piel de una personaArchivo particular: Unsplash
WTF!

Profesor se tatuó todo el cuerpo y ahora le prohíben que dé clase a niños

La queja de uno de los padres fue suficiente motivo para la directiva de la escuela. Al parecer, el menor cuyo acudiente interpuso la queja tenía pesadillas por la apariencia del docente.

Compartir en:
Por:

Un registro claro de lo que puede suceder en cuanto a la salud mental de los menores de edad puede quedar registrado con lo que los niños cuentan en sus sueños. Así ha sido determinado por la ciencia a través de múltiples investigaciones, las cuales concluyen que lo que vemos mientras dormimos puede ser una muestra no solamente de todo lo que vivimos a lo largo del día, sino también la manifestación de nuestros más profundos deseos.

También te puede interesar: Hay esperanza: actriz porno se separa de su esposo 'gringo'

Esta es una de las razones por las cuales muchos colegios recomiendan que los alumnos puedan tener conversaciones más abiertas con los niños, para que estos puedan expresar libremente lo que ven en sus sueños y así comprender lo que siente el menor de edad. Acatando esta recomendación profesional, un padre en Francia comenzó a tener diálogos con su hijo, los cuales acabaron por dejarlo petrificado, pero, ¿qué pudo pasar?

El profesor tatuado | AFP

En más de una ocasión, el menor le manifestó a su figura paternal que en sus pesadillas veía a uno de sus profesores, Sylvain Hélaine, persiguiéndolo en una calle oscura. En síntesis, el menor expuso que el maestro de su colegio se parecía más a un 'monstruo', lo cual no solamente estaba condicionando su desarrollo en la institución, sino también en su libre desarrollo. 

Lo anterior hace parte de la larga lista de argumentos que fueron presentados por el acudiente del menor para solicitar lo que posteriormente se cumpliría: que el profesor fuera expulsado del centro estudiantil. 

Pero el profesor no es cualquier persona. En el año 2020, Sylvain Hélaine se volvió tendencia a nivel internacional debido a que decidió cambiar toda su apariencia física, poniendo tatuajes en todas las partes de su cuerpo. 

A pesar de que el maestro llevaba más de 10 años de experiencia educando a pequeños en primaria y que su desempeño no tenía cuestionamiento alguno, la directiva del colegio decidió retirarlo del cargo ante la queja presentada por parte de esa familia, que definía al hombre como el "profesor más aterrador del mundo": 

En su defensa ante los medios de comunicación, el maestro reconoció que no se ve como un monstruo, explicando que su pasión es enseñar. “Cuando sean adultos, es menos probable que sean racistas u homofóbicos, y no verán a las personas con discapacidad como si fueran parte de un espectáculo de circo”, explicó sobre sus tatuajes y su estilo de educación.