Babilla
BabillaCaptura de video
WTF!

Tronco 'e babilla fue vista en Santa Marta

El enorme animal fue visto en la mañana del pasado martes, 2 de mayo.

Compartir en:
Por:

Cipote babilla se encontraron los visitantes y residentes del sector allegado al Parque del Agua de Santa Marta. 

Lea también: Hincha del Unión Magdalena se encontró una culebra en el baño del estadio Sierra Nevada de Santa Marta


El enorme animal que generó pánico y angustia, fue visto en la mañana del pasado martes, 2 de mayo, y según algunos ciudadanos, esta no es la primera vez que se pasea relajado por el lugar cada vez que llueve.

 

Las imágenes fueron registradas de forma aficionada por un ciudadano y rapidamente se han viralizado a través de las redes sociales. 


De acuerdo con las declaraciones dadas por el subdirector ambiental de la Corporación Autónoma del Magdalena (Corpamag), Alfredo Martínez, la presencia de estas especies en zonas urbanas no es normal y, de hecho, asegura que aunque entiende que el Parque del Agua es utilizado como espacio para liberarlas, considera que “este lugar no es apto para su permanencia”.

Mire este video: ¡Cipote susto! Se topó con un oso

Mientras tanto, por su parte, la ciudadanía del sector ha manifestado en varias ocasiones su preocupación ante la situación señalando que tienen miedo de que el reptil pueda atacar a alguno de los asistentes al parque.

 

“No podemos permitir que un animal de este tamaño ande suelto en una zona donde hay tantas personas”, manifestó uno de los residentes de la zona a medios nacionales.

 

Es importante destacar que, muy a pesar de las anteriores opiniones, de acuerdo con el Departamento administrativo de sostenibilidad Ambiental (Dadsa), la autoridad ambiental de Santa Marta, esta especie es tímida, por lo cual no representa peligro alguno para las personas.

 

No obstante, desde Corpamag se insistió en la necesidad de tomar las medidas necesarias para que el animal sea trasladado para un ecosistema seguro. “Deben ser recogidos por expertos y ubicados en su hábitat natural para evitar que representen algún peligro para las comunidades”, manifestó el subdirector de la institución.

 

 

Aquí se habló de