“Unibersidad” y “Neiba”, los errores ortográficos en el diploma falso del exdirector de las TIC en Neiva
El titulo es:“Unibersidad” y “Neiba”, los errores ortográficos en el diploma falso del exdirector de las TIC en Neiva
Anuncio
aldia_web

Vas por aquí

Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

“Unibersidad” y “Neiba”, los errores ortográficos en el diploma falso del exdirector de las TIC en Neiva

2.5K

En el diploma chimbo afirmaba que era ingeniero de sistemas, cuando solo tenía el grado de técnico.

Un grave error ortográfico dejó al descubierto la falsificación de un diploma presentado por el exdirector de las TIC en Neiva, Óscar Hernando Motta. Al parecer, el exfuncionario había emitido el falso documento para conseguir su puesto en la Alcaldía de Neiva.

El supuesto diploma de profesional tenía escrita la palabra “Neiba” y “Unibersidad”, errores que fueron descubiertos por las autoridades administrativas.

Al caso se suma que era un documento emitido por la Universidad Católica, quienes declararon que en su base de datos no aparecía el nombre de Motta.

“Motta Valencia es tecnólogo y no ingeniero de sistemas. De esta forma entregó datos inexactos o documentos ideológicamente falsos que tuvieren injerencia en la vinculación en el cargo de Líder de Programa y de libre nombramiento y remoción”, informó la Personería de Neiva.

El 23 de mayo de 2017 Óscar Motta había tomado posesión como director de las TIC de la Alcaldía de Neiva. Sin embargo, luego de cuatro años se produjo el fallo de su destitución e inhabilidad.

El procurador Regional del Huila, Diego Alexis Tello, confirmó que el exfuncionario recibirá una sanción disciplinaria de doce años con destitución del cargo e inhabilidad general por la falsificación de documentos.

Te puede interesar

Compártelo en: