ESPECIAL | Aníbal Velásquez nuestro ‘SuperStar’ costeño
El titulo es:ESPECIAL | Aníbal Velásquez nuestro ‘SuperStar’ costeño
Foto detalle: 
Aníbal Velásquez mostró sus tatuajes. | AL DÍA
aldia_web
Jonathan Díaz Cárdenas

ESPECIAL | Aníbal Velásquez nuestro ‘SuperStar’ costeño

371

AL DÍA les presenta el lado alternativo del ‘Rey de la Guaracha’.

Como si se tratara de una estrella del rock, o una figura juvenil de los llamados ritmos urbanos; el veteranísmo Aníbal Velásquez cuenta en su voluminoso tórax y brazos seis tatuajes a la usanza de estos artistas, tan de moda por estas calendas. Los miles de seguidores del ‘Rey de la Guaracha’ solo lo identifican en cuanto a look por su sombrero norteño, espeso bigote y largas patillas.

Además de sus gruesas y pesadas cadenas y anillos de oro. Pero la faceta desconocida de Aníbal era esta, su aspecto de superstar, como les llaman a estos artistas de la onda Millennials. Esto es poco conocido por sus seguidores debido a la vestimenta clásica que utiliza en sus presentaciones, generalmente camisas mangalargas.

Sin embargo, ‘El Mago del Acordeón’ accedió revelar a AL DÍA este lado ‘alternativo’ de su personalidad. En la sala de su residencia en la Ciudadela 20 de Julio, aceptó despojarse de la camisa y enseñarnos los grabados que le adornan la piel.

‘Pura tinta’ como se le llama a estos trabajos en el gremio de tatudores. Aníbal Velásquez cobra nueva vigencia por estos días, luego de que Telecaribe pusiera en antena la serie televisiva en honor a la trayectoria y vida de este gran artista barraquillero.

Sobre los tatuajes aclara que la mayoría son una reafirmación de su fe y creencias católicas. “A Dios le rezo diariamente, construí una capilla en mi cuarto para eso. Soy un hombre muy creyente. Creo que no era suficiente llevar a Dios y la Virgen en mi corazón, sino también en mi piel, y por eso cuatro de mis tatuajes tienen que ver con mi espiritualidad. Algunos miran con malos ojos los tatuajes, pero a mí me parecen bacanos por el valor religioso. Yo soy un hombre de mente abierta, así también he sido en lo musical, he recibido influencia de la guaracha cubana, el bolero, la ranchera, el mambo y el rock and roll, aunque no lo crean me gusta el rock, después que sea bueno lo escucho, especialmente las canciones de Elvis Presley, que creó un estilo único”.

LOS MISTERIOSOS PODERES DE LA CRUZ

El músico nacido en el barrio San Pachito y criado en Rebolo, explicó que el primer tatuaje que se hizo fue ‘La Cruz de Cristo’, que luce en el antebrazo derecho. “Eso fue hace 49 años. Estuve preso por una pelea que gané, y en la cárcel encontré a un muchacho que tatuaba, y como soy fiel seguidor de Cristo me la hice para que me protegiera. “Esta cruz tiene un poder distinto a las demás, me ha servido para digitar rápidamente el acordeón, tiene ‘un secreto’ que no puedo revelar a nadie, pero conformese con saber que me la froto o le pido a Dios que me de mayor velocidad para digitar y sacó notas únicas”.

CON CRISTO Y LA VIRGEN EN EL PECHO

La pasión por los tatuajes aumentó con el pasar de los años, al punto que el 9 de noviembre de 2015 se fijó la imagen de la Virgen María en el lado derecho del pecho, y el 15 de enero de 2018 el rostro del Sagrado Corazón en el lado izquierdo.

“No voy a misa. Solo he ido las dos veces que me casé, del resto mis oraciones las hago en casa”, sostiene.

‘MI DIOS TODO LO PUEDE’

En el antebrazo derecho ‘Sensación’ Velásquez escribió con tinta indeleble una frase que resume su fe religiosa. ‘Mi Dios todo lo puede’.

“Cuando uno se aferra a él todo le sale bien. Lo que he logrado en la vida es gracias a nuestro Señor”, dice con una convicción única. Este tatuaje se lo hizo el 23 de enero de 2017.

‘EL TATUAJE CHICANERO’

El pasado 2 de febrero se mandó a dibujar en el antebrazo izquierdo uno que define como un ‘vacile’. Es su rostro acompañado de un acordeón y una cayena.

“Este es el ‘chicanero’, me lo hice ahora para el inicio de la serie, porque ya se me comienzan a arrimar las muchachas pidiéndome autógrafos y hay que coquetearles”.

‘SU GRAN AMOR TERRENAL’

Su último grabado se lo pintaron el pasado 7 de marzo, es el rostro de su amada Julieta Peinado, en plena juventud.

“Tenemos 40 años de casados, tuve muchas mujeres, pero como Julieta ninguna, quiero llevarla siempre conmigo en mi corazón y cuerpo, fue la única capaz de ajuiciar a este loco”, termina.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: